Hace unos días que he terminado de leer el libro de Satya Nadella Hit Refresh:The Quest to Rediscover Microsoft’s Soul and Imagine a Better Future for Everyone
Satya es el actual CEO de Microsoft y sustituyó a un cuestionado Steve Ballmer que tuvo la complicada misión de liderar la empresa tras Bill Gates. Dirigir una corporación como Microsoft no es tarea fácil, y ser una de las empresas referencia a nivel tecnológico exige estar constantemente innovando.
Durante los tiempos de Steve Ballmer, la forma de encarar la revolución de internet fue poco menos que discreta y Microsoft quedó lejos de la innovación y frescura que venía de empresas tecnológicas líderes como Google, Apple o Facebook
El libro de Satya deja una serie de detalles que alcanzan el lado personal y profesional, dando innumerables lecciones sobre un estilo de Management muy particular que sin duda tiene un toque tremendamente humanista.
Sus orígenes en India en la ciudad de Hyderabad, su pasión por el cricket, su traslado a Estados Unidos, y la discapacidad de uno de sus hijos son algunos de los toques personales. Su estilo profesional va marcado por la apertura mental, su liderazgo personal y su frescura son sin duda algunos de los puntos claves que han llevado a crear una nueva cultura de empresa en Microsoft.
Estamos ante un libro sensacional que sin duda da para mucho, y me dará para varios posts. Humildad, aprendizaje, pasión, empatía y apertura mental son algunos de los rasgos intangibles que forman parte del estilo de Satya Nadella.
A continuación dejo unas notas iniciales que he subrayado y que iré ampliando durante próximos posts:
- Estamos al inicio de la revolución digital
- Hay que poner en marcha pasiones, habilidades y valores
- Siempre he tenido hambre de aprender y soy un aprendiz constante.
- Mi filosofía y pasión siempre han estado expuestas a diferentes experiencias.
- Conectar ideas con un sentimiento de empatía con la gente.
- Siempre tienes que tener respeto por tus competidores
- Pon siempre a tu equipo por delante de tus resultados y de tu propio reconocimiento.