Hoy quiero hablar de una aventura emprendedora ( y empresarial) agroalimentaria llamada KRIKOS . Es un proyecto que ha sido creado por un buen amigo como es Victor Alonso. Viajero, curioso, escritor, nómada, inconformista y uno de esos tipos que lleva lo de crear (o emprender ) en su sangre y ADN. A Victor lo desvirtualizaba hace años en Madrid, la blogosfera me llevaba a conocer desde hace tiempo aquel proyecto suyo de Aborígenes con el que iba tras las Libertad de un Sueño. Con aquel proyecto el amigo Victor viajaba durante mucho tiempo por el Continente Africano, por América Latina e incluso cruzaba en barco el Océano Atlántico. Luego en la vida de Victor vinieron otros viajes, aquel Se Busca para Televisión , su libro Cartas desde el Planeta Tierra y un largo sin fin de aventuras que conforman la vida y las experiencias de tan prolífico viajero-emprendedor .
Desde hace más de un año el amigo Victor anda por tierras sudamericanas creando una marca de snacks que se llama KRIKOS. Como un gran emprendedor que viaja o un viajero que a(em)prende es el fiel reflejo de eso que yo he decidido llamar el Viajaprendizaje. Y es desde la capital Argentina donde el amigo Victor anda tras su sueño empresarial para que en varios países del Cono Sur se consuman esos snacks.
Como buen curioso siempre ha sido de los viajeros que se daban cuenta de algunos de esos productos, servicios o negocios que en un sitio se necesitaban o se podían implantar, todo un Trendtrotter. Y ahora finalmente ha empezado a andar esa fascinante aventura empresarial con un proyecto que guardaba en el corazón y cabeza. Y son sin duda esas ideas sencillas las que nos vienen del viajar, del observar y del ver lo que en un sitio hay y en otro no. Como buen viajero recuerda a esa semilla básica que llevan los grandes observadores trotamundos, impulsar a través de los viajes nuestro conocimiento pero también el comercio. La Historia de la Ruta de la Seda por ejemplo es una prueba palpable de como desde hace siglos ha dado fruto la unión entre la aventura del viaje con el comercio, las ideas , el conocimiento y la cultura .
Y como si de un Marco Polo moderno se tratara el amigo Victor aprovechaba sus viajes por el continente americano para darse cuenta de la posibilidad de introducir productos que había en España pero que no eran consumidos en algunos países lationaomericanos. Algo que a priori puede parecer sencillo cuando se ve el producto y la idea realizada, pero que obviamente lleva detrás un trabajo de titanes y mucho esfuerzo con infinitos quebraderos de cabeza.
De muchas ideas y productos se centraba en los kikos, un snack que iba a introducir y del que iba a crear una marca diferente. Siguiendo la personalidad de su creador, era natural pensar en una marca de calidad que muestra un alma divertido, alegre, informal, agradable, internacional , inconformista y un largo listado de adjetivos que conforman hoy la marca KRIKOS.
Observar desde el inicio el proyecto de mi amigo Victor y ver como ya es una realidad es algo que me llena profundamente de orgullo y satisfacción. El estilo cosmopolita, desenfadado y echado para adelante es una de esas semillas que llenan de vitalidad a cualquiera que sueñe con crear su propia empresa y en desarrollar su sueño personal. Siempre me ha gustado la gente de acción que lucha por vivir sus sueños saliendo de la zona del comfort. Por ello, he sido, soy y seré siempre de los que admiro en profundidad a aquellas personas que lo intentan, que luchan en pos de la aventura , de un sueño y de un proyecto.
Amigo, viajero, escritor, emprendedor , visionario, todo es poco para admirar lo que Victor ha hecho con KRIKOS, una realidad empresarial agroalimentaria que es ya una marca fresca y divertida que empieza a comercializarse en la otra parte del mundo. Buenos vientos compañero y toda la suerte en la nueva aventura empresarial que navega allá de los mares. Ya sabes que tod@s l@s que te queremos también SOMOS KRIKOS 🙂
Y nada mejor que reflejar lo que dice en la propia Web de Krikos para ver que estamos ante una marca con alma, con vida , con historia, con mundo, y con personas…. :
Esta es la historia de Krikos, no es una historia publicitaria, no es ficción aunque lo parezca, no es una mega compañía, si no que es la historia de un visionario, qué como cualquiera de nosotros, un buen día decidió ir en contra de la marea, sacar el piloto automático, y tomar el timón de su vida para cumplir sus sueños.
KRIKOS es un homenaje a los rebeldes y visionarios, a los a veces incorrectos, a los soñadores atrevidos e impredecibles, a los que hacen lo que aman, ya que ellos, son los que abren nuevos caminos en la vida.
Un placer Victor
Llevaba tiempo queriendo escribir sobre Krikos, ahora que ya has arrancado era el momento.Espero poder tomarnos pronto esas cervezas para conversar de la vida.
Un fuerte abrazo amigo y mucha suerte
Iván
Muchas gracias Iván. Seguro que no merezco tantos halagos, pero valoro mucho tu apoyo, este gesto, pues viniendo de una persona tan valiosa como lo eres tú, su significado se multiplica.
A continuar luchando por nuestro sueños y quizás algún día seamos realmente conscientes de que la verdadera Ítaca siempre está en nuestros presentes. Aprovechemos el tiempo.
Un abrazo grande